Departamentos ESO-BACH » D.E.A.C.
Departamentos ESO-BACH
D.E.A.C.

DÍA BLANCO Alto Campoo(Cantabria)

9-3-22

María Asunción Domínguez Diez

díaBlanco

El día 8 de marzo los alumnos de 1º y 2º ESO han participado en un programa organizado por la FMD para iniciarse o perfeccionarse en el esquí en Alto Campoo(Cantabria). Ha sido una jornada larga, pero muy placentera.

Los alumnos han tenido un comportamiento ejemplar y han disfrutado un montón de la actividad, teniendo en cuenta que además no se había podido realizar en los últimos 2 años por el covid.

Algunos de sus comentarios han sido:

• “Debería de haber durado más”- Erik
  • “Me ha gustado mucho, me lo he pasado muy bien…Recomiendo no perder esta oportunidad”- Inés
  • “Me ha encantado la experiencia. El paisaje espectacular-todo nevado-”Laura.
  • “Se aprende rápido después de unas cuantas caídas”- Héctor
  • “Las botas son muy incómodas, pero me ha gustado mucho”- Lucas
  • “La actividad muy divertida. Los monitores muy majos”-Lucía
  • “Pondría del 1 al 10- un 10 a la actividad…en general una experiencia increíble y muy divertida”- Rayan
  • “He descubierto un deporte que me gusta”-Álex

Estos comentarios recogen el sentir general de los alumnos.

Agradecer a los monitores que nos acompañaron de la Fundación su cariño y su gran esfuerzo cada año.

¡SIEMPRE MERECE LA PENA EL ESFUERZO!

** Fotografías **

SEMINCI

D.E.A.C.

María Asunción Domínguez Diez

Seminci 2020La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha celebrado su 65º aniversario y este año han tenido que adaptarse a la situación, sin  renunciar a seguir acercando el cine a los alumnos.

No hemos podido ir a las salas de cine, la experiencia ha tenido que ser online. Han desarrollado un proyecto llamado La Ventana cinéfila. Nos han adjuntado una selección de películas en inglés y francés en versión original para todas las edades y las hemos ido viendo en las clases en dos períodos.

La experiencia ha sido muy, muy positiva, aunque no sustituya la posibilidad de acudir a las salas. La parte más favorable ha sido que se ha empleado menos tiempo al no tener que realizar desplazamientos.

Hemos hecho partícipes a alumnos de ESO e incluso Bachillerato desde el departamento de inglés y francés.

Los de 1º y 2º ESO han visto: “Fritzi” y Revolting Rhymes” y el resto de los grupos de Eso y 1º Bachillerato: “Perfect 10” y How to fake a war” en inglés. Lo mismo han hecho los compañeros de francés proyectando las películas ofertadas en francés.

Agradecemos el esfuerzo realizado por los organizadores de la Seminci junior ante la situación producida por el covid-19 y su interés en continuar con la actividad iniciada hace algunos años.

Fotografías