Departamentos ESO-BACH » Lengua y Literatura

5-3/22

Departamento de Lengua y Literatura

Victoria Trigueros Calleja

📢📢Hemos recibido la visita de nuestros pequeños vecinos del colegio Gonzalo de Berceo. Hemos paseado por el centro, hemos jugado con Berceo y hemos desayunado.☕🍪☕🍩

¡Estupendo planazo para empezar un jueves! 🤗🤗🤗

Gonzalo de Berceo-1

Primer premio en la categoría de relato corto

Victoria Trigueros

14-nov-20

RelatoCorto
¡Enhorabuena Sara!

Nuestra profesora de lengua Sara Segovia ha sido galardonada con el primer premio en la categoría de relato corto en el concurso promovido por el Instituto de la Juventud de Castilla y León. En este enlace https://t.co/4986cR1ozc podéis leer el relato ganador.

Todo el Ribera está de enhorabuena.

HOMENAJE A MIGUEL DELIBES

Ignacio Laso

19-oct-20

Con motivo del centenario del nacimiento del escritor vallisoletano celebrado el sábado 17 de octubre, en el IES Ribera de Castilla hemos realizado diferentes acciones para homenajear a nuestro ilustre paisano.

Además de los carteles que se han expuesto en los paneles de la biblioteca y los vídeos con lecturas de fragmentos de obras del autor que se han publicado en redes sociales, un grupo de alumnos de 1º ESO y de 1º Bachillerato han leído el cuento "El cuco" y han puesto voz al texto, gracias a lo cual hemos podido realizar este pequeño vídeo que esperamos que os guste y os anime a leer y a conocer más la obra de Delibes.

Puedes ver el vídeo aquí.

Delibes 100 años

"DELEITARSE CON DELIBES"

Victoria Trigueros

16-oct-20

Desde el @IES_Ribera nos adelantamos a la celebración de los 100 años de Delibes con  la lectura de los textos que más han impactado a nuestros alumnos.

Comienza "Deleitarse con Delibes".

Gracias por su colaboración a los alumnos de 2°Bachillerato.

Aquí Victoria Bernal. 👏👏👏👏

ENHORABUENA BIBLIOTECA

Departamento de Lengua

¡¡¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!!!

NUESTRO PROYECTO HA SIDO SELECCIONADO DENTRO DE LOS PROYECTOS PARA LA MEJORA DE LAS BIBLIOTECAS del 2019/2020

Agradecemos a toda nuestra comunidad educativa su colaboración y entusiasmo.

“LOS PEQUEÑOS"  CONOCEN NUESTRA BIBLIOTECA

2019-20 Expobiomasa

Departamento de Lengua

Victoria Trigueros Calleja

Nuestros alumnos de 1° de ESO han visitado la biblioteca del centro. Allí se han familiarizado con su uso y disfrute. Sin duda la visitarán muy a menudo para estudiar y trabajar. Además también está abierta para los padres que lo deseen.

Fotografía