Departamentos ESO-BACH » Inglés

VALENTINE´S DAY1

22/2/22

Gabriel González Sánchez

VALENTINE´S DAY3"La Sección Bilingüe del IES Ribera de Castilla celebró la semana pasada VALENTINE'S DAY por todo lo alto. Todos los departamentos participantes en la sección bilingüe llevaron a cabo diferentes actividades acordes con la fecha.

En Educación Física se realizó una coreografía conmemorativa y juegos de adivinación de escenas de películas románticas. En Historia aprovechando la explicación de la Reconquista se hizo un quiz especial a partir del romance entre El Cid y Doña Jimena.

En Biología se debatió sobre el papel de las hormonas y la reacción química en el amor. En Tecnología también se debatió sobre el uso de diferentes herramientas artificiales en el romance y como broche final, los alumnos de dicha asignatura han diseñado su propia "solución tecnológica al amor".

En Inglés aparte de contar con las presentaciones de nuestra auxiliar Sabrina, quien ha explicado las costumbres americanas del Valentine's Day, algunos alumnos han escenificado escenas sueltas de comedias románticas o series de TV tales como Cinderella, Shreck, Little Women, Lucifer...

VALENTINE´S DAY2

El hall del instituto fue decorado de nuevo con el "Wall of Love" donde los estudiantes han podido colgar sus tarjetas de San Valentín en inglés... y un par de buzones con forma de corazón en la conserjería para depositar mensajes cariñosos anónimos, y no tan anónimos...

Let's keep having fun!!!"

English is Fun

5/2/22

María Asunción Domínguez Diez

CabinaEn el IES Ribera de Castilla ha dado comienzo en febrero la actividad lúdica de “English is Fun” para alumnos de 6º de Primaria de los colegios cercanos y centros adscritos, como se ha venido realizando estos cursos anteriores.

Tenemos que agradecer por un lado, la presencia en este primer día de Sabrina-nuestra “assistant teacher” procedente de Kansas y que estará 3 meses colaborando con el departamento de inglés. Esto es posible gracias a la hospitalidad de una familia de un alumno de 1ºESO del Instituto que la acoge este período y a la colaboración de la Junta de Castilla y León que lo ha hecho posible.

Por otro lado, nos sentimos muy contentos al ver la acogida que ha tenido la actividad otro año más y elogiar especialmente el GRAN esfuerzo que hacen estos chicos al acudir cada jueves al Centro.

Esperamos no defraudar a estos entusiastas jóvenes de Primaria y que puedan disfrutar un montón en estos dos meses que tienen por delante.

Do you speak English

María Asunción Domínguez Diez

6 feb

inglésEl jueves, día 4 de febrero por la tarde, dieron comienzo las clases de inglés para alumnos de 6º de primaria como los años anteriores, ofertadas por el IES Ribera de Castilla. La diferencia este curso es que serán online, debido a las circunstancias que estamos viviendo.

Se intentará seguir dando un enfoque dinámico y divertido, pero sin perder de vista el enfoque didáctico. Se trata en definitiva de acercarlos al sistema bilingüe de la enseñanza del inglés, por lo cual, será de vital importancia trabajar su competencia comunicativa, comprender y ser comprendido en otro idioma, en este caso el inglés de una manera amena.

Somos conscientes de que no va a ser igual que otros cursos, pero el entusiasmo no nos falta y tampoco a los alumnos que se han apuntado que son más de 50.

¡Muchas gracias por depositar vuestra confianza en nosotros y participar!

doyouspeak

Black Friday

Gabriel González Sánchez

Black FridayAt the end of last November all of the students of IES Ribera de Castilla Bilingual Section carried out their own BLACK FRIDAY promotions.

Each group took a different subject and tried to sell its best asset to the rest of the class… by doing a video commercial or performing a Trade Fair oral presentation.

#riberabilingual