Departamentos ESO-BACH » Francés

Jornada de Encuentro IES Duque de Alburquerque

Departamento de Francés

Noemí Gil y Marisa Cuevas

Un año más, el viernes 21 de febrero, reunimos a nuestros alumnos de 3º de ESO con un grupo de alumnos de Cuéllar, con los que en un mes compartirán bus hacia su intercambio en Niort. Tras un pequeño juego de presentaciones en el instituto y un almuerzo de bienvenida, ofrecido por nuestro centro, nos dirigimos hacia la Plaza de San Pablo. Allí, comenzamos un rally fotográfico por el centro de la ciudad. El objetivo, descubrir Valladolid y conocerse mejor. Ha sido todo un éxito. La otra gran sorpresa fue el bus turístico que cogimos en Recoletos y que nos ofreció una panorámica distinta de la ciudad. Un día muy provechoso y una mañana muy “cool” que los chicos no olvidarán. Vive la convivialité!

Fotografías

CINE EN FRANCÉS

DESAYUNO SOLIDARIO 2019

Departamento de Francés

Noemí Gil y Marisa Cuevas

El viernes 13 de diciembre los alumnos de francés de 4º de eso y 1º y 2º de Bachillerato tuvieron el privilegio de ver la nueva película “Pequeñas mentiras para estar juntos” (“Nous finirons ensemble”) Continuación casi 10 años después de la exitosa comedia “Pequeñas mentiras sin importancia”. Esa mañana, 140 alumnos de 3 institutos de Valladolid se dieron cita en los cines Broadway y llenaron la sala disfrutando del mejor cine francés, con una comedia llena de enredos y grandes actores galos, como François Cluzet o Marion Cotillard. La película se llenó de momentos divertidos, únicos y extravagantes. Sin duda repetiremos encore une fois... dans l’avenir... et pourquoi pas?