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ÚLTIMAS ACTIVIDADES:

III FERIA VIRTUAL INTERNACIONAL DE EMPRESAS SIMULADAS

PROGRAMA AULA-EMPRESA CASTILLA Y LEÓN

 

21-3-22

Departamento de Administración y Gestión 

Felisa Delgado Rodríguez

 

iii_feria_empresas_simuladasLos alumnos de 1º de Administración y Finanzas inician su inmersión en el Proyecto SEFED: “learding by doing” participando con nuestra empresa simulada RIBERPIBLIC SLS en la III FERIA VIRTUAL INTERNACIONAL DE EMPRESAS SIMULADAS DE BARCELONA, feria que estaba prevista realizarse de manera presencial, pero que las 6º ola de la COVID 19 hizo que se suspendiese, al igual que en marzo de 2020., en ambas ferias teníamos previsto asistir de manera presencial.

La crisis mundial producto de la pandemia nos enfrentó a nuevos escenarios en todos los ámbitos y la metodología SEFED también se adapta e incorpora las nuevas situaciones, ya que, es parte de lo que puede pasar.

El carácter eminentemente práctico del PROYECTO SEFED establece un entorno idóneo para formar y evaluar por competencias al alumnado, tanto de tipo profesional ligadas al puesto de trabajo, como las sociales ligadas a una situación real de trabajo. La puesta en práctica de lo estudiado en clase, el contacto con otros alumnos, el ponerse en la situación de participar en una feria empresarial hace de esta iniciativa una actividad de alto valor formativo, con el añadido de que los acuerdos comerciales que firman entre las empresas, les supone una actividad comercial constante para el resto del curso.

La feria se organiza como una forma de continuar simulando la realidad de las empresas, aprovechar para que surjan nuevas relaciones comerciales, y que el alumnado asuma el rol de interactuar con otras empresas con un contacto más directo.

 

En esta edición han participado de manera virtual más de 60 empresas nacionales y 10 empresas extranjeras pertenecientes a 6 países diferentes, a través de sus stands., además de otras empresas que han participado sólo somo visitantes sin tener stand.

La valoración de la experiencia ha sido positiva, los alumnos han realizado un gran trabajo y mostrado ilusión e interés. Repetiríamos la experiencia, pero nunca las pantallas pueden sustituir al contacto directo que se produce en una feria presencial, esperemos que el próximo año volvamos a la ansiada normalidad.

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Aula Empresa


TALLER DE MARKETING DIGITAL: SEO ON PAGE

PROGRAMA AULA-EMPRESA CASTILLA Y LEÓN.

 

14-3-22

Departamento de Administración y Gestión 

Felisa Delgado Rodríguez

SEO on PageEn un entorno digital en constante evolución y con personas que cada día confían más en lo que encuentran en Internet, el éxito de los negocios suele depender de lo que haces o no para promocionar a tu empresa en la web

SEO en marketing digital es una manera inteligente de aumentar la visibilidad online, atraer nuevos clientes, hacer crecer el negocio y aumentar los ingresos.; es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (no pagados) de los diferentes buscadores

El viernes 11 de marzo los alumnos de 2º de Administración y Finanzas y de 2º de Gestión Administrativa dentro de la semana de Charlas y Talleres enfocadas a proporcionarles información actualizada y demandada por las empresas han asistido al Taller de Marketing digital: SEO ON PAGE impartido Jorge Caballero, director de la empresa “IMPULSA TU MARKETING”.

https://impulsatumarketing.com/

Asisten como invitados los alumnos de2º de Gestión Administrativa del IES Arca Real como centro colaborador en el Proyecto Aula Empresa: RETOS Y OPORTUNIDADES EN LA ERA POST COVID

En el taller han trabajado:

-           Iniciación a Search Engine Optimization (SEO): optimización para motores de búsqueda.

-          Analizado el posicionamiento de distintas webs en el buscador Google y el de sus empresas competidoras

-          Análisis del tráfico de calidad: indexación, relevancia, prestigio y popularidad, personalización y usabilidad

La experiencia ha sido muy interesante, descubriendo los alumnos la importancia de un buen posicionamiento en la red para las distintas empresas, analizan sus propias empresas simuladas con las que trabajan en los dos centros educativos, sus empresas Riberpublic SLS y Arcas Reales SAS.

Fotografías

Aula Empresa


¿QUÉ BUSCAN LAS EMPRESAS A LA HORA DE CONTRATAR?

8-3-22

Departamento de Administración y Gestión 

Felisa Delgado Rodríguez

QueBuscanLasEmpresas_CartelNuestros alumnos de 2º Curso de Administración y Finanzas y de Gestión Administrativa finalizan el curso en cuanto a formación en el IES, ahora se enfrentan a la realidad del mundo laboral, primero realizando las FCT y luego en la búsqueda activa de trabajo, quizá les hayamos enseñado muchos conocimientos teóricos o prácticos de nuestras respectivas materias, pero a hora les toca a ellos demostrar su valía en un proceso de selección, por eso siendo conscientes de la competencia que se van a encontrar, les hemos querido dotar de las herramientas necesarias para afrontar sus futuros procesos de selección.

En un mundo tan competitivo como el actual los futuros trabajadores, que son nuestros actuales alumnos deben construirse una “Marca Personal”. través de la cual, deben dar a conocer sus capacidades profesionales, sus habilidades, experiencias y lo que más les gusta hacer; es decir, todo aquello que les identifica y les diferencia del resto de personas.

La Marca personal será de gran ayuda durante su trayectoria profesional porque pone en valor habilidades y conocimientos y será un buen instrumento para destacar frente a la competencia, que en este caso serán el resto de los candidatos a un puesto de trabajo.

Esta jornada práctica ha sido organizada por Mirian Fernández de la Fundación Empresa Familiar y realizada por María Vera (Talent Adquisición Expert Ceralto Siro Foods) a las que desde aquí queremos dar las Gracias por trasmitir a nuestros alumnos información sobre lo que demandan las empresas en la actualidad.

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1º FERIA DE EMPRESAS SIMULADAS ARCADECA

PROGRAMA AULA-EMPRESA CASTILLA Y LEÓN.

2-3-22

Departamento de Administración y Gestión 

Felisa Delgado Rodríguez

 

FeriaEmpresasSimuladas

1FeriaEmpresasSimuladasEl día 24 de febrero los alumno/as de 2º Curso de Administración y Finanzas y de Gestión Administrativa han participado en la 1º FERIA DE EMPRESAS SIMULADAS ARACADECA organizada por el IES ARCA REAL, una jornada en la que bajo el lema “Aprendiendo, haciendo, aprendiendo trabajando”, nuestros alumnos cambiaron su rol de estudiantes por el rol de trabajadores, se enfundaron su traje de ejecutivos y representaron a nuestra empresa simulada RIBERPUBLIC SLS.

Cada empresa del IES ARCA REAL y del IES RIBERA DE CASTILLA disponía de un stand donde los alumnos presentaron sus productos. Durante el evento los alumnos pudieron contactar con otras empresas simuladas de Valladolid bien de manera presencial o de manera online y establecer acuerdos comerciales.

El alumnado salió del aula, y vivió un evento empresarial, que le facilita una experiencia real, saber hacer., trabajo comunicación, negociación, relación con el cliente, estableció e intensificó los contactos personales, y las relaciones “CARA A CARA, FACE TO FACE” que desde hace tanto tiempo debido a la pandemia no hacíamos. Genero contactos de valor, gestionó ventas, trabajó contenidos, ofreció una imagen positiva, y cerró acuerdos comerciales.

Esta actividad es una de las escasas ocasiones en las que los centros hemos podido ofertar al alumnado una práctica real fuera de sus aulas, debido a las restricciones de la COVID 19, el broche final de un trabajo que se desarrolla por alumnos/ as, futuros profesionales, que se insertarán en el mercado laboral, en puestos de gestión y administración.

En este evento también se han desarrollado una serie de actividades paralelas como: visitas a las instalaciones de las empresas simuladas Arca Reales y Decasarre y talleres de: Impresión 3D, Gestión de Redes Sociales y Diseño y montaje de un stand de Feria.

El evento nos pareció muy interesante. Damos las Gracias y la enhorabuena a los profesores y alumnos de del IES Arca Real que lo han organizado. Valoraremos la posibilidad de participar en futuros encuentros.

FOTOGRAFÍAS

AulaEmpresa


LA FP DUAL, UNA APUESTA DE FUTURO

12/1/22

Departamento de Administración y Gestión 

FP Dual

Llegan nuevas maneras de entender la formación, más adaptadas a los nuevos tiempos, a las necesidades de los alumnos, de los propios centros de Enseñanza, o de la empresa, donde el alumno aspira a trabajar en el futuro. En este camino, el IES RIBERA DE CASTILLA oferta este año por primera vez el Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas en la modalidad de FP Dual que permite a su alumnado completar su formación en las más diversas empresas

La Formación Profesional Dual es una modalidad de enseñanza donde el proceso formativo se produce en distintos escenarios: el centro educativo y la empresa. Durante los dos cursos académicos, el alumnado combina la formación teórica con la formación en habilidades y destrezas.

Son muchas las ventajas que ofrece esta modalidad desde el inicio de la formación:

  • A nivel del alumnado, se produce una mejora de la calidad de la enseñanza, adquiriendo una formación actualiza e innovadora acorde a las demandas del tejido productivo, además de la adquisición de competencias blandas como son la autonomía, liderazgo, trabajo en equipo… necesarias para su futura inmersión en el mercado laboral. Esto conlleva a más oportunidades de encontrar empleo.
  • A nivel de profesorado, se produce una actualización en técnicas gracias al contacto continuo con las empresas: conociendo nuevos programas de gestión, nuevas formas de trabajar, instalaciones, equipos, etc.
  • Por parte de la empresa, permite una participación más activa en la formación de los futuros profesionales que podrán incorporar posteriormente a su plantilla.

Desde el IES RIBERA DE CASTILLA y en particular desde el Dpto. de Administración y Gestión queremos agradecer la colaboración de todas las empresas que van a participar este año en la FP Dual del Ciclo de  Grado Superior de  Administración y Finanzas: Asesoría ABACO, AJ Asesores, Seguros Pelayo, TRAGSA y Helados KTC , para nosotros es muy importante esta colaboración, creemos que la FP Dual es una apuesta de presente y de futuro para jóvenes y para empresas y que centros educativos y empresas debemos caminar juntos en beneficio de todos.

Terminado el período de solicitud y de selección las Alumnas de Administración y Finanzas que van a realizar este año la FP Dual son:

  • Ainhoa Alonso Fernández
  • María del Mar Arévalo Rico
  • Alba Fernández Pérez
  • Verónica Peinador Iglesias
  • Jahnmar Auxiliadora Ruiz Hernández

FORMARSE EN SAP: UNA ALTERNATIVA CON MUCHO FUTURO

Departamento de Administración y Gestión

Felisa Delgado

17/11/21

SAPHoy en día existe una gran competitividad en el mundo laboral y las empresas buscan gente especializada. En este ámbito, la formación SAP cobra especial relevancia.

Cada día hay más empresas que optan por gestionar sus negocios con herramientas informáticas que maximizan su eficiencia y control, sistemas de gestión integral o ERP (Enterprise Resource Planning) son una de esas herramientas.

Se trata de una tecnología global, utilizada en todo el mundo, por lo que, tanto consultores, programadores, como personas que tengan conocimientos a nivel usuario, son requeridos para multitud de puestos de trabajo.

Cada vez es mayor el número de empresas que utilizan SAP, por ello el conocimiento de esta aplicación es un aspecto que los responsables de recursos humanos valoran muy positivamente en los procesos de selección a la hora de escoger a un candidato.

En resumen, formarse en esta herramienta, ofrece una alternativa con mucho futuro y la apertura de una gran puerta en el mercado laboral, por eso el Departamento de Administración y Gestión siendo consciente de la importancia de esta formación ha organizado un Curso de SAP para los alumnos de 2º Curso de Administración y Finanzas y Gestión Administrativa durante los meses de noviembre, diciembre y enero; con esta formación queremos que nuestros alumnos adquieran una gran ventaja competitiva.


II Feria Virtual de Empresas Simuladas SEFED (#VIRTUAL SEFED)

Departamento de Administración y Gestión

Felisa Delgado

17/11/21

VIRTUAL SEFEDLos alumnos de 2º Curso de Administración y Finanzas y de Gestión Administrativa han participado el 11 de noviembre con nuestra empresa simulada RIBERPUBLIC SLS en la II Feria virtual de Empresas Simuladas SEFED (Simulación Empresarial con Finalidades Educativas).

Como una práctica más del Proyecto SEFED, se organizan Ferias Internacionales de empresas simuladas en la que las diferentes empresas simuladas muestran sus productos para conseguir nuevos clientes, fidelizar a los antiguos y posicionarse en el mercado de empresas simuladas. El alumnado entra en contacto directo con su clientela nacional e internacional potencial y negocian las compras y las ventas de sus productos y servicios simulados.

A través de la plataforma que SEFED ha puesto a disposición de las empresas simuladas, RIBERPUBLIC SLS mostró el catálogo de sus productos, un video promocional, una oferta de feria, y enlace a la reunión de TEAMS que se había creado para realizar las videoconferencias con otras empresas para venderles los productos de la empresa. Por ello, el alumnado ejerció el rol de vendedor y también ejerció el rol de comprador visitando a otras empresas a través de videoconferencias.

FERIA VIRTUAL BARCELONALa experiencia ha sido muy enriquecedora para nuestros alumnos, ya que han podido poner en práctica algunas de las soft skills tan demandadas en el actual mercado de trabajo y que juegan un papel realmente importante en la selección de personal: Resiliencia, Motivación, Confianza en sí mismos, Capacidad de trabajo en equipo, Capacidad de comunicación (en algunas ocasiones en otros idiomas), Capacidad de organización.

También hemos participado durante el día 15 y16 en International Fair of Practical Enterprises Slovakia 2021 siendo el único centro formativo español que hemos participado en esta Feria con nuestra empresa Simulada RIBERPUBLIC SLS

Esperamos que estas experiencias se vuelvan a repetir, pero ya de una manera presencial en la 14º Feria Internacional de Empresas Simuladas de Barcelona los días 16,17 y 18 de Marzo, ya que tenemos ganas de volver la antigua normalidad.

 


AVISO

Departamento de Administración y Gestión

M. Isabel Bravo

14/10/21

PROYECTO ERASMUS+ KA102 SECTOR FP ESTANCIAS INTERNACIONALES PARA ALUMNADO Y DOCENTES DEL PROGRAMA SEFED 2020-2022 

Se inicia el proceso de selección de estudiantes del CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA interesados en realizar las Prácticas en Empresas a través de una ESTANCIA INTERNACIONAL amparada por el PROYECTO ERASMUS+ KA102. Las movilidades de 5, 8 ó 12 semanas permitirán realizar las Practicas en una empresa  en Irlanda o Italia en MARZO DE 2022. 

PROYECTO ERASMUS+ KA103 SECTOR ES ESTANCIAS INTERNACIONALES PARA ALUMNADO DEL PROGRAMA SEFED 2020-2022 

Se inicia el proceso de selección de estudiantes del CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS interesados en realizar las Prácticas en Empresas a través de una ESTANCIA INTERNACIONAL amparada por el PROYECTO ERASMUS+ KA103. Las movilidades de 60 DÍAS permitirán realizar las Practicas en una empresa  en Irlanda o Italia. en MARZO DE 2022.  

#SEFED #empresasimulada   @FundacioInform @EUErasmusPlus @sepiegob  

http://iesriberadecastilla.centros.educa.jcyl.es/sitio/

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GRADUACIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 

Departamento de Administración y Gestión

Mª BELÉN LUCAS GONZÁLEZ

3/6/21

Graduación AyFDespués de dos años de tesón, esfuerzo y hasta una pandemia, nuestros alumnos de 2º AF han alcanzado su objetivo, y lo hemos celebrado como se merece.

En un acto sencillo pero emotivo y siguiendo todos los protocolos.

No ha sido tan ceremonioso como en años anteriores, pero no ha faltado de nada. Empezamos con un video recordatorio de los momentos compartidos, después la imposición de bandas por parte de la tutora y, por último, como en todo acto que se precie, celebramos con un ágape en el que compartimos recuerdos y risas.

Os felicitamos por el logro y os deseamos lo mejor en vuestro fututo laboral o académico.

Aprovecho este momento para despedirme, especialmente de todo MIS ALUMNOS, con los que he compartido momentos inolvidables en estos 7 cursos, de MIS COMPAÑEROS Y RESTO DE PERSONAL DEL RIBERA (como soy muy llorona se me humedecen los ojos).

Ha sido un verdadero placer conoceros.

Os echaré de menos, pero me quedo cerquita….Por si me necesitáis. 

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Departamento de Administración y Gestión

M. Isabel Bravo

6/5/21

PROYECTO ERASMUS+ KA102 SECTOR FP ESTANCIAS INTERNACIONALES PARA ALUMNADO Y DOCENTES DEL PROGRAMA SEFED 2020-2022 

Se inicia el proceso de selección de estudiantes del CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA interesados en realizar las Prácticas en Empresas a través de una ESTANCIA INTERNACIONAL amparada por el PROYECTO ERASMUS+ KA102. Las movilidades de 5 semanas pueden realizarse a partir de SEPTIEMBRE a Irlanda, Italia o Lituania. 

 

PROYECTO ERASMUS+ KA103 SECTOR ES ESTANCIAS INTERNACIONALES PARA ALUMNADO DEL PROGRAMA SEFED 2020-2022 

Se inicia el proceso de selección de estudiantes del CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS interesados en realizar las Prácticas en Empresas a través de una ESTANCIA INTERNACIONAL amparada por el PROYECTO ERASMUS+ KA103. Las movilidades de 60 DÍAS pueden realizarse a partir de SEPTIEMBRE 2021 a Irlanda, Italia o Lituania. 

#SEFED #empresasimulada   @FundacioInform @EUErasmusPlus @sepiegob  


INTENSIVE TRADE DAY

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Departamento de Administración y Gestión

M. Isabel Bravo

3/5/21

Los alumnos 2º del CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA han  introducido a los alumnos de 1º en la participación en Ferias Internacionales de empresas simuladas en el INTENSIVE TRADE DAY, entre empresas simuladas Belgas y Españolas. Estas Ferias virtuales forman parte del Programa SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas) que desde el curso 2008-09 se viene desarrollando en el IES Ribera de Castilla, mediante la creación de la Empresa Simulada “ Riberpublic SLS” y nos permiten ponernos en contacto con las instituciones que participan en  la RED SEFED y en la Red Internacional Europen-Pen Internacional.

Durante la celebración de la Feria se ponen en práctica las competencias técnicas de compra venta de forma integrada, pero, también estas experiencias permiten a los alumnos mejorar las soft skills que no se aprenden estudiando, sino que se aprenden haciendo.

A través del uso de video conferencias, no solo mejoran sus habilidades digitales, sino que se ven en la tesitura de tener que adaptarse a diferentes plataformas, en tiempo real, y resolver, sobre la marcha, los diversos incidentes que la conectividad on line nos depara, o gestionar salas para recibir de forma simultánea a clientes, de diferentes nacionalidades, y derivarlos a las salas en las que otros compañeros pueden atenderlos, ponen en práctica su capacidad de empatía, resiliencia y flexibilidad.

En estas situaciones el trabajo en equipo se vuelve una necesidad. Agradecen tener el apoyo de sus compañeros de grupo, ya que, todos se benefician de la sinergia que se produce cuando tienen que buscar soluciones para lograr la comunicación con otros alumnos de otros países, que también se esfuerzan para comunicarse con nosotros -la conversación puede empezar en español o inglés y acabar en árabe, gracias a la riqueza cultural que nos proporciona la diversidad en las aulas-, y coordinados todos los grupos como un gran equipo, -son consciente de la interdependencia entre unos y otros-.

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Cumbre Empresarial Juvenil 2021 -(2)

CUMBRE EMPRESARIAL JUVENIL.

FERIA DE EMPRESAS SIMULADAS EE.UU.

 

CUMBRE EMPRESARIAL JUVENIL

Departamento de Administración y Gestión

Felisa Delgado

26/4/21

 

Los alumnos de 1º de Administración y Finanzas el día 21 de abril han participado en la Cumbre Empresarial Juvenil organizada por EE. UU

Ha sido una gran experiencia para nuestros alumnos, estamos muy orgullosos de su implicación y del trabajo realizado. En dos horas cada grupo tenía que visitar la Feria Virtual y entrar en el stand que quisiese, en él a través de una reunión virtual realizada con diferentes herramientas: Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, Jitsi han tenido que realizar operaciones de compraventa.

El balance de la feria ha sido muy positivo, ya que se han cumplido todos los objetivos que se perseguíamos: autonomía en el trabajo, iniciativa, que se comunicarán en otro idioma y que vieran la forma de trabajar de otras empresas extranjeras. Los alumnos han conocido de primera mano lo que es una feria, han podido desarrollar estrategias de marketing y poner en práctica estrategias de negociación. Aunque la experiencia ha sido excepcional, nada supera a las ferias en vivo, pero esta ha sido la mejor alternativa y además nos ha permitido asistir a una feria americana que en vivo nunca podremos asistir dado su coste. Emplazamos a nuestros alumnos, si las circunstancias lo permiten a asistir al próximo año a alguna feria en vivo

La participación en la feria supone un paso más en la apuesta que el IES Ribera de Castilla hace por el PROYECTO SEFED como forma de potenciar el aprendizaje de sus alumnos en el Ciclos Formativos de Administración y Gestión.

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GESTIÓN DE REDES SOCIALES COORPORATIVAS: DE LA RUKA A LOS INFLUENCERS.

 

Departamento de Administración y Gestión

Felisa Delgado

12/4/21

Charla Gestión Redes Sociales Corporativas

Las redes sociales tienen gran importancia en la actualidad, sobre todo para para los jóvenes, pero no todos saben utilizarlas de manera responsable, en esta charla además de informar a nuestros alumnos de que las redes sociales tienen memoria y que deben ser muy cuidadosos en lo que ponen en sus redes; ha servido para impartir conocimientos sobre las redes sociales dentro de las empresas, ya que son una excelente herramienta para mejorar el funcionamiento de las corporaciones.

Los alumnos de Grado Medio y de Grado Superior de las familias profesionales de Informática y Comunicación y de Administración y Gestión a través de esta charla Online han podido obtener conocimiento sobre la gestión de las redes sociales corporativas: cuáles son las más importantes en función del objetivo de la empresa, que estrategias existen para su gestión, así como las herramientas y algún consejo.

La Charla ha sido impartida por nuestra exalumna IRENE HERNANDEZ (Marketing Corporativo) de la empresa MADISON, a la cual queremos agradecer su disponibilidad; para IES Ribera de Castilla es un orgullo que nuestros exalumnos nos estén superando en conocimientos y que los papeles se hayan invertidos, ahora son ellos los profesores y nosotros sus alumnos.

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PROYECTO EDUCATIVO y de EMPRENDIMIENTO STARTInnova

Departamento de Administración y Gestión

Felisa Delgado

18/3/21

Start_InnovaTras el éxito de cursos pasados, de nuevo un equipo del IES RIBERA DE CASTILLA se ha clasificado para la Final de los Premios STARTINNOVA: un programa pedagógico que tiene como objeto promover el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Después de 5 meses de intenso trabajo y dedicación un grupo de nuestros alumnos de 2ºBCHS en la asignatura de Fundamentos de Gestión y Administración de Empresas se encontraba entre los 5 mejores equipos de Castilla y León siendo el 1º Finalista: el Proyecto: “ENTRE NOS Catering” de DIEGO CABALEIRO, NOELIA CÁCERES Y CLAUDIA MARTINEZ, pero esto no era suficiente para alcanzar el PREMIO

Como de todos es conocido la situación en la que nos encontramos, este año no ha podido ser la final de manera presencial, sino que los alumnos para presentar su proyecto han tenido que hacer un Video y posteriormente responder a las preguntas que el Tribunal les ha formulado

 Nuestros alumnos han conseguido un digno SEGUNDO PREMIO. Enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestro entusiasmo

Quiero destacar que el resto de los grupos de clase aunque no se han clasificado para la Final, han realizado también unos buenos proyectos

Todos los alumnos que llegaron a la Final mostraron ingenio sin límites, compromiso con el medio ambiente y con la sociedad.

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1ª FERIA VIRTUAL DE EMPRESAS SIMULADAS DE BARCELONA

En medio de la creciente relevancia que ha tomado en el mundo académico el desarrollo de las habilidades a través de la virtualidad, nuestros alumnos de 2º de Administración y Finanzas y 2º de Gestión Administrativa, han participado en la 1ª Feria Virtual de Empresas Simuladas, con nuestra Empresa RIBERPUBLIC SLS.

La Crisis mundial producto de la pandemia nos enfrenta a nuevos escenarios en todos los ámbitos y la metodología SEFED , que desde nuestro centro intentamos aplicar, también se adapta e incorpora las nuevas situaciones, ya que, es parte de lo que puede pasar.

Un total de 86 empresas asistieron a la actividad que por primera vez se realizó de forma online, de ellas 72 han sido españolas y 14 extranjeras de distintos países como Bélgica, Serbia, Suiza, Bulgaria o Chile.

Desde el Departamento de Administración y Gestión queremos dar la Enhorabuena a nuestros alumnos por su buen trabajo y saber hacer, ya que, aunque hemos tenido algún problema con las conexiones, han sabido solventar los problemas y salir airoso de ellos.

ENHORABUENA A TODOS.

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WEBINAR “CLAVES PARA EMPRENDER CON ÉXITO EN EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS” 

Departamento de Administración y Gestión

Mª Isabel Bravo Arroyo

26-nov-20

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Los alumnos 2º CFGM Gestión Administrativa han asistido al  WEBINAR “CLAVES PARA EMPRENDER CON ÉXITO EN EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS” y la presentción del Programa e-FP, una aplicación que ofrece herramientas y recursos didácticos para desarrollar la capacidad de emprender e innovar en los alumnos de Formacion desarrollada por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España.


CHARLA TALLER: APRENDE A DISEÑAR TU PG WEB CON WORDPRESS

Departamento de Administración y Gestión

Carmen Cabrera

23-nov-20

PROGRAMA AULA-EMPRESA CASTILLA Y LEÓN.

cartel_pg_web_con_wordpress

El Departamento de Administración y Gestión continua con las actividades del Proyecto Aula Empresa curso 19/20 que el decreto del estado de Alarma impidió ejecutar en su totalidad de la manera que nos hubiese gustado.

No obstante, toda situación adversa brinda otras posibilidades como la participación los días 16 y 18 en una charla taller para todos los alumnos sobre como diseñar y gestionar una página web en colaboración con JAVACOYA S.L empresa perteneciente ASPAYM Castilla y León, “una asociación cuya misión es promover la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, que les permita una plena integración social y laboral". Con esta actividad se pretende que los alumnos mejoren la página web de la empresa simulada Riberplublic, empresa virtual sobre la que se basa el proyecto.

Cartel

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ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

Aula Empresa


32ª FOIRE CANADIENNE DES ENTREPRISES D´ENTRAÎNEMENT-CANADIAN ENTREPRISE TRADE FAIR

Departamento de Administración y Gestión

Feli Delgado

7-nov-20

PROGRAMA AULA-EMPRESA CASTILLA Y LEÓN

Feria Virtual de Empresas Simuladas de CanadaEn curso 2019-2020 teníamos previsto participar en la 14º FERIA INTERNACIONAL DE EMPRESAS SIMULADAS DE BARCELONA con nuestra empresa Simulada RIBERPUBLIC SLS, el decreto del estado de Alarma nos impidió acudir y poder ejecutar de la manera que nos hubiese gustado el Proyecto Aula Empresa: MEETING POINT:  FERIA INTERNACIONAL DE EMPRESAS SIMULADAS”, por eso en el 1º Trimestre de este curso vamos a participar en Ferias Simuladas Virtuales.

El miércoles 4 de noviembre los alumnos de 2º de Administración y Finanzas participaron en la   32ª FOIRE CANADIENNE DES ENTREPRISES D´ENTRAÎNEMENT, a través de SKYPE realizando operaciones de compraventa con otras empresas de Canadá

Los alumnos de 2º de Gestión Administrativa también han participado en esta actividad preparando cartas presentación en inglés y en francés, ofertas para esta feria y formatos de pedidos.

Ha sido una excelente oportunidad para que los alumnos pongan en práctica no sólo sus conocimientos a nivel empresarial, sino también sus conocimientos de inglés y francés ya que han utilizado los dos idiomas

Buen trabajo chicos

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Aula Empresa


PROYECTO ERASMUS+ KA102 SECTOR FP ESTANCIAS INTERNACIONALES PARA ALUMNADO Y DOCENTES DEL PROGRAMA SEFED 2020 

Departamento de Administración y Gestión

M. Isabel Bravo Arroyo

25-oct-20

Se inicia el proceso de selección de estudiantes del CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA interesados en realizar las Prácticas en Empresas a través de una ESTANCIA INTERNACIONAL amparada por el PROYECTO ERASMUS+ KA102. Las movilidades de 5 semanas pueden realizarse a Irlanda, Italia o Lituania. 

#SEFED #empresasimulada   @FundacioInform @EUErasmusPlus @sepiegob 

 icono informicono erasmus


MEETING POINT  FERIA INTERNACIONAL DE EMPRESAS SIMULADAS

Departamento de Administración y Gestión

Felisa Delgado

2019-20 Charla Taller Herrajes;

Programa Aula-Empresa Castilla y León. 

Actuación Cofinanciada por el Fondo Social Europea

La Feria Internacional de Empresas Simuladas, este año se celebraba en Barcelona, pero como como todo el mundo sabe “nos quedarnos en casa”.  Si queremos, no obstante poner en valor el trabajo realizado para sacar a delante nuestro Proyecto Aula-empresa: “MEETING POINT  FERIA INTERNACIONAL DE EMPRESAS SIMULADAS” y aprovechar para dar las gracias a nuestros alumnos, que han puesto mucha ilusión en todo el trabajo previo: preparando ofertas, merchandising para regalar, concertando citas ( más de 50) y poniendo a punto la documentación a utilizar en las feria desde pedidos a tarjetas de visita sin olvidar las tablets para mostrar el catálogo de la empresa y las ofertas que este año presentábamos  a la de feria.

Sólo deseamos que esta actividad, aunque incompleta, sirva como aprendizaje y mantenga la ilusión para la próxima.

Gracias a todos

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ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

Aula Empresa


FINAL PREMIOS STARTINNOVA: APRENDIENDO A EMPRENDER

2019-20 Final STARTINNOVA

Departamento de Administración y Gestión

Felisa Delgado

El JUEVES 20 de febrero se celebró la Final de los Premios START INNOVA: un programa pedagógico que tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Después de 5 meses de trabajo un grupo de nuestros alumnos de 2º Bachillerato de Ciencias Sociales de la asignatura de Fundamentos de Gestión y Administración de Empresas se encontraba entre los 5 mejores equipos de Castilla y León : Clara Mateo, Cristina Rodríguez, Sandra Muñoz, Paula Casquero Cada equipo tuvo diez minutos para la exposición ante un experimentado tribunal, nuestras alumnas hicieron una magnífica exposición y respondieron con contundencia y de una manera razonada a las preguntas del tribunal consiguiendo un merecido 3º PREMIO.

El Proyecto de nuestras alumnas tenía como objetivo contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 mediante la fabricación de ropa a través de los plásticos recuperados del mar.

Todos los alumnos que llegaron a la Final mostraron ingenio sin límites, compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

ENHORABUENA, CHICAS

Fotografías


VISITA MEDINA DEL CAMPO

Departamento de Administración y Gestión

La Saturnalia

Isabel Rodríguez Sánchez

El pasado miércoles un grupo de alumnos de 1 de Gestión Administrativa y 3 de ESO pudieron conocer los distintos departamentos de una empresa visitando en Medina del Campo las empresas Casares De la Fuente y Castill Confort, dedicadas a la fabricación y venta de muebles respectivamente. La experiencia fue muy interesante.

Fotografías


Visita CyLoG Castilla y León logística, almacén C&D Food y Synersight

2019-20 Visita CyLoG

Departamento de Administración y Gestión

Belén Lucas

El 18 de diciembre los alumnos del Ciclo superior de Administración y finanzas visitamos CyLoG Castilla y león logística, asociación que ofrece servicios logísticos a las empresas de castilla y león. Dentro de sus instalaciones vimos el funcionamiento del almacén de la empresa C&D food. A continuación nos dirigimos a la empresa Synersight, donde nos explicaron el funcionamiento de los diferentes departamentos y pudimos ver en funcionamiento los Vehículos de Guiado Automático que diseñan para la intralogística de las empresas.


 

 

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