Instituto » Jefatura de Estudios

DESAYUNO SOLIDARIO

20 de diciembre de 2019

DESAYUNO SOLIDARIO 2019

Por tercer año consecutivo y coincidiendo con el día internacional de La Solidaridad hemos celebrado el Desayuno Solidario, esta vez amenizado por el DJ MarKitos, antiguo alumno del instituto.

Los beneficios serán destinados a dos ONG, Educa Tanzania y A Salvo, elegidas ambas por su relación con la educación y los más necesitados. Muchas empresas y comercios han contribuido con sus aportaciones desinteresadas y gracias a la colaboración de todos, alumnos de 1º y 2º de bachillerato, de los ciclos formativos, profesores, miembros de la Asociación de Madres y Padres del instituto… el Desayuno se ha desarrollado en un ambiente de fiesta, de reencuentro y de solidaridad. Todo un éxito que se ha convertido en un evento capaz de reunir a la comunidad educativa del Instituto de ayer y de hoy. Vínculos y lazos que se crean y perduran a través del tiempo.

¡Felices Fiestas a todos!

Ver video

Desayuno solidario en El Norte de Castilla

---

Un año más el IES Ribera de Castilla organiza un Desayuno Solidario, actividad que celebramos el día 20 de diciembre a las 11.30h, en el que toda la comunidad educativa participa, profesorado, alumnado, personal no docente, padres y madres, antiguos alumnos y profesores que han dado clase en el Centro, se juntan para compartir una mañana amena y distendida, y también, para participar en un acto solidario.

Como Centro Educativo, el IES Ribera de Castilla apuesta por una formación integral de su alumnado, y por ello, consideramos como elemento fundamental, fomentar y promover valores como la empatía y la solidaridad, fundamentales para la convivencia, la cooperación y el desarrollo de la sociedad actual.

De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para el 2030, valoramos la reflexión y el cumplimiento de estos y nos comprometemos a trabajar entre nuestro alumnado especialmente los objetivos:

1. Erradicar la pobreza en el mundo.
  2. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Este año el dinero recaudado (el precio del desayuno es de 2 euros) será destinado a dos ONGS:

• Educatanzania, una organización que nació en Valladolid y que trabaja en un entorno físicamente alejado, África, pero con una ilusión que compartimos: la educación como factor de desarrollo y progreso de una sociedad. Con su ayuda, cientos de jóvenes tanzanos tienen acceso a una formación que les permite desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida.
  • A salvo, una ONG que surgió en Valladolid entre profesores y alumnos de distintos Centros y que se encarga de repartir comida entre personas con dificultades.

Por todo ello, os invitamos a todos a colaborar en el Desayuno Solidario de este curso, asistiendo al Desayuno o con una aportación en la Fila 0

Animaos y contribuid a una causa que nos parece necesaria: Fomentar la solidaridad.

STEM TALENT GIRL

15 de noviembre de 2019

2019-20 Expobiomasa

En la actualidad las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) son insuficientes y además las mujeres representan un porcentaje muy reducido.

Stem Talent Girl es un proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido especialmente a mujeres con el objetivo de inspirar a niñas y adolescentes para que prosigan carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

Las mujeres queremos, podemos y sabemos hacer ciencia y tecnología; este es el mensaje que desde el proyecto Stem Talent Girl han lanzado a nuestras alumnas de 3º ESO A, B y C, así como las alumnas de 4º ESO A , B y C , que asistieron en Vallsur a una Masterclass, sobre ciencia, en la que una mujer, que desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la ciencia y la tecnología, les habló de su trabajo y les animó a desarrollar su talento en dichas áreas.

Posteriormente, en un taller sobre robótica se les habló de la transformación impulsada por el creciente uso de las nuevas tecnologías, y la necesidad de adquirir competencias digitales, que serán necesarias en los futuros perfiles profesionales. Nuestras alumnas tomaron nota de algunos programas o aplicaciones informáticas (Scratch) con las que pueden iniciarse en el mundo de la programación a la vez que aprenden a pensar de forma creativa.

COMPAÑERO TUTOR O HERMANO MAYORCOMPAÑERO TUTOR O HERMANO MAYOR

22 de octubre de 2019

El pasado 22 de octubre durante el recreo, los veteranos de 4º de la ESO y los recién llegados de 1º ESO, entraron por primera vez en contacto. Fue el inicio de una relación que esperamos sea muy gratificante para ambos, mientras que en unos fomenta la responsabilidad, en los otros refuerza su seguridad y confianza en un nuevo entorno.

Esperamos que la alegría e ilusión de ayer se mantenga durante el resto del curso y agradecemos a los alumnos de cuarto su predisposición y entusiasmo.