14ª Feria Internacional de Empresas Simuladas de Barcelona

Curso 2022/23

cartel_empresas_simuladas23Después de cuatro años sin asistir a una Feria de empresas Simuladas de forma presencial (la última fue en el 2019 en Praga), los alumnos de Administración y Finanzas y de Gestión Administrativa participan como visitantes en la 14º Feria Internacional de empresas Simuladas de Barcelona con la empresa simulada RIBERPUBLIC SLS. Aunque durante estos años hemos participado en un sinfín de Ferias Virtuales nacionales e Internacionales no ha sido lo mismo, hemos perdido el contacto directo y la sociabilidad y eso lo hemos detectado en esta Feria ya que a los alumnos de este año les ha costado mucho más relacionarse con alumnos de otras empresas nacionales e internacionales

Esta Feria contaba con más de 40 stand y más de 70 empresas simuladas nacionales e internacionales. Como países extranjeros estaban Luxemburgo, Brasil, Bélgica, Italia y Bulgaria.

La Feria es una actividad más dentro del Proyecto de Innovación SEFED que busca complementar la formación con un conocimiento completamente práctico y potenciar las competencias transversales del alumnado de FP, para facilitar la incorporación posterior al mercado laboral. “El paso de los alumnos por las empresas simuladas significa un primer acercamiento al mundo profesional”.

Durante la celebración de la Feria, las empresas simuladas muestran sus productos en directo y realizan todas las actividades comerciales habituales de una feria multisectorial. Las empresas simuladas funcionan como una empresa real: compran y venden sus productos, tienen relaciones comerciales con otras empresas simuladas en todo el mundo. Con posterioridad a la feria realizan los albaranes, facturas, contabilizan operaciones, controlan tesorería, pagan impuestos, gestionan los recursos humanos y el departamento de marketing, etc.

Objetivos específicos que se pretenden alcanzar con esta Feria

• Incentivar la adquisición de habilidades y competencias profesionales del alumnado de FP a través de la experiencia práctica
  • Acercar el alumnado de FP a la empresa y facilitar su inserción en el mercado laboral.