I MEETING POINT DE EMPRESAS SIMULADAS DE CASTILLA Y LEÓN

Curso 2022/23

Después de casi tres años de ferias virtuales celebradas en este formato con motivo de la pandemia, por fin el pasado 26 de enero, los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas y de Grado Medio de Gestión Administrativa han participado en el I MEETING POINT DE EMPRESAS SIMULADAS de CASTILLA Y LEÓN, con la empresa simulada RIBERPUBLIC SLS .

Si bien las ferias virtuales nos han permitido seguir haciendo contactos con otras empresas simuladas de España o de otros países, ya que durante esos años hemos participado en ferias virtuales de EEUU, Canadá; Bélgica, Eslovaquia, no es lo mismo se pierde el contacto personal entre alumnos y también entre profesores.

I Meeting Point Empresas Simuladas

Se trata de uno de los eventos del Programa SEFED «Simulación Empresarial con Finalidades Educativas», organizado por el CIFP JUAN DE COLONIA de Burgos, donde el alumnado de las familias de administración y comercio, perteneciente a la RED de Empresas Simuladas de CyL, trabaja una práctica real fuera de sus aulas.

Durante el certamen se montó un stand, se presentó a la empresa, se establecieron varios convenios de colaboración con otras empresas, para mejorar nuestras relaciones comerciales y sobre todo realizaron operaciones de compraventa con empresas de CyL.

Se trata de una experiencia real de trabajo comercial y administrativo, que fomenta competencias de comunicación, iniciativa y trabajo en equipo.

Definitivamente, se trata de un auténtico entrenamiento en un ambiente profesional real.

Una vivencia, que les permite adquirir experiencia real y desarrollar esas capacidades y competencias que actualmente exige la empresa. “TRANSFORMAMOS APRENDICES EN TRABAJADORES” Introducimos el mundo empresarial en el sistema educativo y ayudamos al estudiante a dar el paso entre la formación y la empresa. El alumnado, se enfunda su traje de trabajador/a y se entrena en un ambiente profesional real.